manga vinland saga tomo 01

Reseña del Manga Vinland Saga tomo 01

¿Sobre qué trata Vinland Saga?

 

El mejor manga de ficción histórica que he leído hasta el momento. No voy a empezar este artículo de forma clásica, hablando sobre quién lo escribió o quién es su autor, aunque Makoto Yukimura se merece todo mi respeto por su creación. Magnífico, me ha encantado.

 

Si te gustan las novelas o películas históricas, y te gusta también la acción, lo bélico y lo gore, quédate un poco más conmigo.

 

Norte América, antiguamente conocido por los vikingos como Vinlandia.  Nombrado así por Leif Erikson, el primer europeo en pisar tierras americanas, alrededor de los años 980 D.C. A partir de este hecho histórico se basa el manga de Vinland Saga, colocando entre sus personajes a Vinlandia como aquel paraíso terrenal, en algunos momentos celestiales, donde no hay esclavitud ni guerras. Un sueño que algunos vikingos quieren seguir, en contra posición a otros que sueñan en poder, dinero, guerra y venganza.

 

Es que al leer el primer tomo vemos estos matices de sueños en diferentes personajes, como Thorfin, nuestro protagonista. Su sueño es vengar la muerte de su padre, no sé nada de psicología, pero creo que al presenciar la muerte de su padre cuando era niño, pudiera haberle causado algún tipo de trauma. Thorfin está obsesionado por ello, que a partir de ese fatal acontecimiento, somos testigos de cómo persigue al asesino, Askeladd, un astuto guerrero vikingo, en posesión de tres barcos y un puñado de soldados de alto nivel.

 

A la vez, entre flashbacks y datos históricos, la narrativa nos relata como los vikingos daneses inician una guerra, invadiendo poco a poco a los ingleses.

¿Vale la pena su lectura?

 

Definitivamente, sí.

No solo por su narrativa histórica, sino por su calidad de ilustración, por sus personajes y por las abundantes escenas de acción. Lo más llamativo de este manga es leer una historia que no está dentro del molde comercial japonés, historias de fantasías con protagonistas como estudiantes de secundaria, o hechos sobrenaturales de ningún sentido que ponen en riesgo la ciudad de Tokio.

 

En Vinland Saga, aunque esté repleto de acción, su contexto está basado en hechos históricos de hace más de un milenio, sobre una comunidad de guerreros y navegantes, que la mayoría de las personas conocen solo su nombre y aspecto físico, los vikingos.

Como dije anteriormente, si quieres salir de lo habitual, pero te sigue gustando la acción y aventura, este manga es para ti.

 

Las historias que contienen valor

 

No sé si eres como yo, pero me encantan las historias que tengan valor. Valor no por su calidad narrativa sino por las acciones que demuestran los personajes. Valores como la justicia, perseverancia, honor, características que hacen que un personaje tenga una base sólida, una creencia personal que guía sus motivaciones. 

 

Voy a nombrar algunos valores que encontré en este primer tomo de Vinland Saga:

 

  • La sabiduría y astucia: Ser sabio y además muy astuto, son dos características que te pueden ser útiles si vives en un mundo peligroso. Estos valores se sobrepone sobre las adversidades, si las usas a tu favor.
  • La avaricia es ciega: más que un valor, lo considero como una enseñanza. La avaricia te puede segar, te puede incapacitar en ver la realidad, esto ocasiona daños a todas las personas que te suelen rodear.
  • El verdadero significado de la esclavitud: el tema de la esclavitud es tocado en diversas ocasiones en el primer tomo. Nos habla de cómo esto es necesario para que el hombre pueda ser civilizado y verdaderamente libre, o cómo la humanidad siempre va a estar atada por algo, siempre vamos a ser esclavos de algo, del dinero, del trabajo, la enfermedad o hasta de la vida misma. Pero también nos habla de libertad y paz.

 

  • El amor por la familia está por encima de morir en el campo de batalla: Los Vikingos creían que al morir con honor en el campo de batalla se podría ir al cielo. Thors prefirió dejar la guerra para ver a su hija crecer. Aún así murió con honor defendiendo a su familia.

 

Los mejores momentos del tomo 01 de Vinland Saga

Para no llegar a revelar en detalle acontecimientos del tomo uno, solo voy a nombrar algunos hechos que son los más significativos dentro del mismo:

 

  • La muerte de Thors: para finales del tomo, este giro argumental encierra por completo los 16 capítulos.
  • La pelea entre Thorfin y Askeladd: y aquellos hechos que sucedieron justo antes de la pelea, que nos hablan del sentido de la esclavitud y de cómo la astucia sobrepasa los deseos de venganza.
  • La astucia de Askeladd contra los francos e ingleses.

 

¿Dónde se pueden conseguir los mangas de Vinland Saga?

 

En nuestra tienda online www.comicway.cl, encontrarás todos los tomos, que han salido hasta el momento. Gracias a la editorial Ovni Press de Argentina. Sus mangas poseen una excelente calidad de impresión, la traducción al español es de alta calidad, suprimiendo los modismos lo más que pueda.

Atento a nuevas actualizaciones de stock, descuentos, o envíos gratis. En Comic Way nos enfocamos en dar lo mejor a nuestros clientes. Síguenos en este caminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *