ficha de personaje kyojuro rengoku de kimetsu no yaiba

Kimetsu no Yaiba: Kyojuro Rengoku un pilar Fugaz

Mientras mas y mas nos acercamos al estreno de la película de Kimetsu no Yaiba Mugen Train, nos vemos más empapados con información del contenido de esta historia, desde nuestros protagonistas favoritos hasta los nuevos personajes que, para quienes no han leído el manga, definirán el tono que llevará la historia en adelante. Es que el mismo Rengoku se convierte en estos capítulos en una base motivacional para futuros personajes de la obra, e indudablemente para miles, hasta podemos decir, millones de lectores.

ficha de personaje Kyojuro Rengoku kimetsu no yaiba
Primera aparición de Kyojuro Rengoku en el anime

La estrella de este arco sin duda es Kyojuro Rengoku quien hemos conocido previamente como el pilar de la llama durante la reunión de los pilares después de los eventos ocurridos en el monto Natagumo, este pilar tendrá una participación breve pero de enorme relevancia en la historia de Kimetsu no Yaiba pero su presencia y enseñanzas emotivas marcaran a nuestros protagonistas en su camino para devolver su humanidad a Nezuko. Kyojuro en un inicio se muestra como un personaje sumamente enérgico y hasta arrogante, pero al conocer su historia y desarrollo como persona en este arco, nos damos cuenta que es un personaje cargado de una genuina nobleza y corazón puro inculcado por su madre Ruka, que de manera similar a la famosa frase del tío Ben a Petter Parker en los comics de Spiderman, marca al personaje de varias capas de profundidad más allá de lo que puede verse en un inicio. Kyojuro simpatiza muy bien con nuestros protagonistas, ellos lo encuentran comiendo, animado de emprender una nueva misión en ese tren tan misterioso, ese corazón bondadoso de Kyojuro permite entablar una conversación fluida y de confianza con Tanjiro.

Kyojuro crece dentro del seno de la familia Rengoku, siendo el principal heredero de esta familia y sucesor de muchas generaciones previas de pilares de las llamas, esto hace que tenga más de una carga y responsabilidad, tanto con el mismo sino también con su familia, teniendo el peso no solo de la promesa de su madre de poner su fuerza al servicio de los débiles, lo que hace que tenga su propia identidad de justicia, diferenciándolo de otros pilares.

Estas motivaciones quedan impregnadas en nuestros protagonistas a partir de su encuentro con este pilar, aunque más adelante nos daremos cuenta que su influencia también alcanza a otros, desde su hermano menor en su esfuerzo por emularlo, hasta su discípula y pilar del amor Mitsuri Kanroji.




Para no dañar las sorpresas que pueden traernos la película, ya a pocos días de su estreno, Solo diremos que más allá de su apariencia y poder en el manga, dejó una huella más que duradera en la historia, dándonos un hermoso ejemplo de sacrificio y de valores que pueden ayudar a definir la figura de un perfecto héroe.

Este mes (octubre 2020) en conjunto con el estreno de su película, también se encuentra el lanzamiento del Gaiden de este personaje, que nos habla más a fondo de sus sueños y motivaciones, para poder ser un digno hijo de la familia Rengoku, un espadachín excepcional del cuerpo de cazadores de demonios, un hermano Mayor que pueda servir de ejemplo y alguien que no dejará morir a nadie bajo su ala y protección, regalándonos otra visión su personalidad que para muchos fans habrá sido el pilar con menos participación dentro del manga de Koyoharu Gotoge, pero de seguro su historia dejará caer más de una lágrima y motivado a más de un corazón de luchar por hacer lo correcto.




Ficha del escritor

Su nombre es Juan Luna, profesional del marketing y del copywriter. Juan es un experto del mundo del anime y del manga, nuestro blog se llena de gozo al publicar su primera nota. 

Juan es un fans de Kimetsu No Yaiba, lo que más le encanta de este anime es como la autora logra plasmar las respiraciones como “power up” en los personajes, muy parecido al mundo real de las artes marciales, también mezclar estas influencias con un poco misticismo y fantasía. Su personaje favorito es Zenitsu, ya que el mismo a pesar de su debilidad se apoya en la perseverancia para ser un buen espadachín, aunque fuera débil nunca decepcionó a sus maestro.

Pueden saber del autor en su Instagram @juanluna_89 

Link de intéres

Puedes comprar el manga de Kimetsu no Yaiba en nuestra tienda online

Puedes ver la ficha del personaje en Wiki Fandom

Y un regalito para los fans:

versión femenina de Kyojuro Rengoku kimetsu no yaiba
Versión femenina de Kyojuro Rengoku

Autor

1 thought on “Kimetsu no Yaiba: Kyojuro Rengoku un pilar Fugaz

    […] favorito. Él es el pilar de la llama, o también como lo menciona nuestro escrito compañero, el pilar fugaz . En las primeras conversaciones, tanto Tanjiro como los lectores pudieron entender el desglose de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *