Publicado el Deja un comentario

Comparando cine de casi 3 décadas de diferencia: Batman 1989 vs Marvel Studio

En estos días vi por primera la película Batman 1989 dirigida por Tim Burton para ese entonces estaba actualizado en cuanto a las películas de Marver Studio (hoy en día solo me falta ver Ant-Man). Las diferencias en la realización cinematográfica de estas películas son muy obvias, comparando a Batman 1989 y las películas actuales de Marvel Studio.

La historia: Este es uno de mis mayores fuertes, y bajo mi ojo critico considero; Batman le falto trabajo, algo que hiciera del Joker mas que un psicótico. Aquí vemos un Joker vengador pero sin un elemento con fuerza para crear una historia espectacular, digna de ser escuchada. El Joker de Nolan tiene una esencia, un objetivo de existir, ver al mundo arder porque él ardió primero, sumir a las personas en maldad porque esta convencido de que su maldad es una enfermedad que se contagia y no tiene cura. Esta esencia hace una historia de calidad, porque los personajes van en busca de sus ídolos, de sus verdades, donde harán más allá de lo necesario. Pero dentro del mundo cinematográfico de Marvel, todos los personajes carecen de esa esencia, su ideal es «Salvemos al mundo porque somos superheroes», y  listo no hay nada mas.

Los actores: El marketing y las ganas de vender más y más esta matando el séptimo arte. Marvel coloca actores bellos de segunda en papales importantes solo para mantener una «imagen» y así vender más. No voy a mencionar nombres, pero si voy hacer solo una excepción, Robert Downey Jr., considero que por su amplio camino desarrollado en el mundo cinematográfico le ha dado una nueva vida a Iron Man, otros personajes no han logrado esto, Capitan America, SpiderMan, Thor, colocando a los masculinos, pero los femeninos también entra en esta lista. Creo que en el mundo del cine esto es difícil, al menos que se quieras cear películas enfocadas en personajes. Batman 1989 le falta algo de esto pero no entro en el juego de poner un actor bonito para vender más (hay actores y actrices con una buena belleza que han realizado grandes trabajos, es verdad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *